El carril izquierdo del túnel 2, que atraviesa el cerro Santa Ana y conecta el centro de la ciudad con el norte, del Malecón Simón Bolívar a la Av. Pedro Menéndez Gilbert, fue cerrado desde ayer por trabajos de mantenimiento.

Desde las 08h00, cinco obreros contratados por la constructora OHL Semaica empezaron las labores en el paso subterráneo, que incluyen solo la reposición de fisuras que se originan por el constante rodaje vehicular (4.600 automotores al día aproximadamente).

Esta vez no se efectuarán tareas de limpieza o pintura en las paredes del paso subterráneo. Según Washington Díaz, responsable de los trabajos, por ahora se cumple con un proceso rutinario para mantener en buenas condiciones los carriles de rodadura.

Publicidad

Al momento se inyecta un material químico adhesivo llamado epóxico a las fisuras existentes, a fin de soldar el concreto interna y externamente. “Las fisuras se producen en todos los túneles del mundo y se aplica un proceso similar”, aseguró.

Las labores, que se ejecutan desde las 08h00 hasta las 22h00, mantendrán funcionando el túnel a la mitad de su capacidad.

Díaz afirmó que los trabajos se extenderán hasta el fin de semana porque luego de terminar los arreglos en el carril izquierdo, se procederá a hacer lo mismo con el derecho.

Publicidad

Igual tarea se cumplirá en el túnel Nº 1, que atraviesa el cerro El Carmen, desde la Av. Pedro Menéndez Gilbert hasta la calle Boyacá, en el centro de la ciudad.

En el Malecón Simón Bolívar, tres metros antes del ingreso al túnel, se han colocado conos reflectarios y un cartel de “cerrado por mantenimiento” para alertar a los conductores de las labores.