El ministro de Economía, Mauricio Yépez, hoy confirmó que este viernes hará un desembolso de 12 millones de dólares que serán utilizados en el pago a la constructora Andrade Gutiérrez para que continúe con los trabajos en los puentes Rafael Mendoza Avilés y Carlos Pérez Perasso.

Esta versión del Ministro, que fue dada esta mañana en Ecuavisa, fue confirmada por el subsecretario de Obras Públicas, Gonzalo Jaramillo, quien aseguró este mediodía que en las fiestas de Guayaquil el Gobierno entregará 10 millones de dólares.

Ante esto, el presidente de la Junta Cívica, Carlos Estrada, se mostró escéptico y dijo que espera “que ese cheque tenga fondos para que se pueda pagar la deuda”, a fin de que no se retrase más la entrega de la obra final que estaba prevista para octubre del 2005.

Publicidad

Estrada llamó a las alcaldías de Guayaquil, Samborondón y Durán para que en caso de que no se cumplan con la entrega de los fondos, protesten de manera enérgica.

El puente Rafael Mendoza Avilés conecta a Guayaquil con el resto del país. El viaducto Carlos Pérez Perasso se construye con el afán de descongestionar el tráfico sobre el primero.
Los trabajos se suspendieron este lunes una vez que la compañía constructora denunció que no se le había cancelado puntualmente.