El colegio Veintiocho de Mayo, situado en la avenida Carlos Julio Arosemena, se convirtió en  cuartel militar desde el martes pasado, pero eso será por cinco días.

Los miembros del Batallón de Infantería Motorizado Nº 14 Marañón, de La Libertad, permanecen en las instalaciones del plantel con el fin de prepararse para la parada militar de este 9 de octubre.

Ocho oficiales, 65 voluntarios y 180 conscriptos pertenecen a ese batallón que ensaya en las mañanas y tardes para lo que será la marcha.

Publicidad

Washington Buñay, comandante del batallón, indicó que se instalaron en el plantel con la coordinación de la II Zona Militar de la Fuerza Terrestre. Las alumnas de la institución educativa están de vacaciones en esta semana.

En la misma institución se encuentra un equipo de combate de operaciones especiales de Pastaza, compuesto por 40 uniformados que también participarán en la parada militar.

Marcelo Gavino, relacionista público de la II Zona Militar, señaló que se ha pedido la colaboración de unidades educativas como el Aguirre Abad, Vicente Rocafuerte, Dolores Sucre, entre otras, para recibir a las unidades militares que participarán en el desfile de este sábado.

Publicidad

CONCIERTOS

- La merenguera puertorriqueña Olga Tañón sube hoy al escenario de la Feria de Durán para compartir sus éxitos. La cita es a las 20h00. Abrirá el espectáculo la agrupación ecuatoriana Deseo. Las entradas cuestan $ 5 general, $ 15 tribuna, $ 35 sillas VIP y $ 45 sillas gold.

- Beatriz Gil ofrece hoy, a las 21h00, un concierto de música brasilera en La Posada de las Garzas (Circunvalación Norte  536 y la Primera, Urdesa). El show lo organiza el Centro Cultural Brasilero a beneficio de Luis H. Mancheno. Boletos: $ 10.

Publicidad

- La cantante Mirella Minervini, Roberto Bolaños y su grupo de jazz, el conjunto Dejavú y el flautista Carlos Prado son algunos de los artistas que se presentan hoy en una cena-show del Club Rotario La Puntilla. La cita es a las 21h00, en el hotel Hilton Colón. El valor de los boletos es de $ 25 y $ 30.

EXPOSICIÓN

- El artista Mario Montero inaugura hoy, a las 19h00, en La Proa del Malecón 2000, la muestra Puntos de Partida.

Estará abierta al público desde mañana hasta el 14 de octubre.

CONVERSATORIO

Publicidad

- En el auditorio del Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo (MAAC), ubicado en el Malecón 2000, se desarrolla hoy, a las 18h00, la cuarta jornada de los conversatorios ‘La cultura urbana en Guayaquil’. Participan Guillermo Arosemena, con una exposición relacionada con la economía; y Jorge Massucco, Tina Zerega, Emilio Palacio y Aminta Buenaño, con ponencias sobre comunicación social.

La entrada es gratuita.