Barragán ganó nacional de tenis de 12 años
La jugadora María Alejandra Barragán, de Guayas, ganó el campeonato nacional de tenis categoría 12 años, que se jugó el pasado fin de semana en Guayaquil.

En la final se impuso 7-6 y 6-2, a la pichinchana Isabela Espinoza. En la división varones Diego Acosta, de Azuay, venció  6-4 y 6-2 a Nicolás Plaza, de Guayas.

Barragán avanzó hasta la final al ganar en octavos a Ana Karina Domínguez de Guayas 7-5, 6-4. En cuartos, se impuso a Gabriela Carrillo, de Chimborazo, 6-4, 6-0. En las semifinales derrotó a Alejandra Hernández, de Azuay, 6-1 y 6-0.

Publicidad

La tenista campeona no descuida su ritmo de competencia y próximamente tiene previsto participar en el Torneo Nacional Absoluto que se jugará en Guayaquil en las categorías de 12 y 14 años.

Cornejo y Patiño ganaron en fuerabordismo
Los motonáuticos Juan Cornejo y César Patiño  fueron los ganadores de la cuarta fecha de la regata de fuerabordismo que se efectuó el pasado domingo en Petrillo, sobre el río Daule.

Cornejo se impuso en la categoría racing, mientras que Patiño se proclamó vencedor en standar.

Publicidad

La competencia se desarrolló en un circuito de dos boyas, que se corrió en tres heats (grupo de competidores), con el mismo número de vueltas cada uno, sobre una distancia de una y media millas náuticas.

El deportista Felipe Adell Andrade  se ubicó en segundo lugar en racing, seguido de Carlos Torres (3)  y Christian Salazar (4). Mientras que en la modalidad standar la clasificación fue la siguiente: George Tenorio (2), Danny Véliz (3), y Nelson Yela (4).

Publicidad

ADN ganó festival de velocidad de canotaje
El club de la Asociación Deportiva Naval (ADN)  se consagró campeón del festival de velocidad para kayac y canotaje en 500 metros, que se realizó el pasado domingo en el Malecón del Salado.

Los navales acumularon 46 puntos en las modalidades K1 (kayak) y C1 (canoa), en las categorías junior y cadetes.

El Club Náutico fue segundo con 28 puntos  y en tercer puesto quedó Salesianos con 24.

Latinoamericano de bicicross, en Ambato
Treinta ciclistas de Guayaquil integran la selección de Ecuador que participará el 9 y 10 de octubre en el Campeonato Latinoamericano de Bicicross que se realizará en Ambato.

Publicidad

Destacan en la nómina deportistas como Pedro y Joaquín Burneo, José Stacey, Fabián y Luis Sancho, Marco Gynn Bravo, Juan Carrión, Kelvin Romero, Adriano Ordóñez, Cristian Jara, Eduardo Falla, Daniel Roura, entre otros.

Terminó el Torneo Abierto de Ajedrez 
El pasado fin de semana concluyó el Torneo Abierto de Ajedrez organizado por la Asociación Provincial de esta disciplina en las categorías U-8, U-10 y U-12.

Melanie Peña, de La Providencia, en U-8; Luis Felipe Cubillo, del Ecomundo, en U-10;   y Cristopher Castillo, en U-12, lograron el título en sus series.

Hockey infantil en el Club San Bernardo
Del 30 al 31 de octubre se realizará el I Festival Infantil (12 años) de Hockey en el Club San Bernardo, con la participación de equipos de Azuay, Pichincha, Manabí, Pastaza y Guayas.

El torneo es organizado por la  Escuela de Hockey Monosalvaje.

Para más información y registros consultar la página web monosalvaje.com.