BRASIL
El delantero Ronaldo está “casi listo” para jugar contra Venezuela, según afirmó ayer el preparador físico de la selección de fútbol, Moraci Santanna.

El artillero del Real Madrid, que se presentó a la selección auriverde el pasado martes con una lesión hizo trabajos musculares, corrió alrededor del campo y fue sometido a algunas pruebas de velocidad.

“Confiamos en que estará listo para el sábado. No sufrió nada en el entrenamiento y dice que se siente cada vez mejor”, indicó Santanna.

Publicidad

FIFA aprobará descanso para futbolistas
Los jugadores de las selecciones nacionales de fútbol que clasifiquen para el Mundial del 2006 podrían tener un descanso de tres semanas y media antes de disputar ese campeonato en Alemania, según una idea que la Federación Internacional de Fútbol Asociado  (FIFA) está dispuesta a aprobar.

La propuesta se debe a que la FIFA está tratando de evitar que los futbolistas lleguen muy cansados, como ocurrió en las últimas temporadas en otros eventos importantes como el Mundial del 2002 y la Eurocopa disputada este año en Portugal. “En los grandes torneos disputados recientemente se habló mucho sobre el tema del cansancio de los jugadores y de la falta de consistencia de los árbitros, y yo coincido con todo eso”, dijo el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, luego de dos días de reuniones.

VENEZUELA
La selección venezolana de fútbol puede vencer a su similar de Brasil en el compromiso que  ambas escuadras disputarán el sábado con algo de “suerte” y  contundencia, según indicó el delantero goleador del once vinotinto, Juan Arango.

Publicidad

“Es posible ganarles jugando bien al fútbol, presionándolos, teniendo  personalidad. Si todo el equipo la tiene, con algo de suerte y contundencia, sí podremos”, instó a sus compañeros el jugador del Mallorca de España en declaraciones que dio ayer.

ARGENTINA
Apenas empezó a mostrar sus cartas y no dejó resquicio para la duda: José Pekerman hará jugar a Argentina de manera diferente y las fórmulas de su antecesor Marcelo Bielsa serán tan solo un recuerdo. Con los mismos futbolistas que heredó de Bielsa, el flamante técnico de la selección de fútbol de Argentina está moldeando a su gusto la táctica a desplegar para su presentación en sociedad el sábado en su casa ante Uruguay, y luego viajará a Santiago para medir a Chile.

Publicidad

URUGUAY
La proximidad de dos partidos como visitante por  las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Alemania 2006 obligan al  entrenador de la selección de fútbol de Uruguay, Jorge Fossati, a prepararse  para jugar contra  Argentina este sábado, sin descuidar el compromiso frente  a Bolivia el próximo martes.

Para el clásico rioplatense el DT prevé una táctica 3-5-2, con  la única duda en la línea de zagueros: quién reemplazará al lesionado  Paolo Montero.

COLOMBIA
El mediocampista Juan Fernando Leal, debutante en la selección de Colombia, entrenó ayer al lado de los titulares en la primera práctica.

Leal, de 24 años y líder del Envigado, jugó en la primera línea junto a un veterano, Freddy Grisales (Colón de Argentina), quien reaparecerá.

Publicidad

El estratega Reinaldo Rueda probó como marcador derecho a Haider Palacio, quien se destacó en la Copa América, aunque esa posición está reservada para Luis Perea.

PARAGUAY
El seleccionador de Paraguay, el uruguayo Aníbal Ruiz, probó a Fredy Bareiro, del club Libertad, y al goleador José Cardozo, del Toluca de México, como dúo ofensivo en el equipo teóricamente titular que alineó en el entrenamiento de ayer con vistas al partido contra Colombia el próximo sábado.

La prueba confirma la apuesta del Maño Ruiz por dos delanteros de fuerza para el ataque en detrimento de jugadores como Nelson Cuevas o Nelson Haedo.

BOLIVIA
El portero del Independiente de Santa Fe, de Colombia, José Carlo Gato Fernández, completó ayer el grupo de 22 jugadores convocados por Bolivia para hacer frente a Perú, este sábado. El portavoz de la Federación de Fútbol Boliviana, Javier Silva, confirmó la llegada del guardameta a La Paz y su incorporación a las prácticas que el combinado nacional efectuó por la tarde en el estadio Hernando Siles.

PERÚ
El delantero peruano Claudio Pizarro no jugará los próximos partidos contra Bolivia y Paraguay por una lesión en la espalda, según informaron medios locales.
Debido a la lesión, Pizarro, quien juega para el club alemán Bayern Munich, debe descansar diez días, agregaron.

El atacante Germán Carty, de 36 años y estrella del club Cienciano, fue llamado para reemplazarlo.