El gobierno estadounidense aprobó 232,2 millones  de dólares para cuatro contratos con cuatro grupos privados para desarrollar  nuevas vacunas contra agentes infecciosos que podrían ser utilizados por  terroristas, anunció este jueves el departamento de Salud.
 
"Avanzamos lo más rápidamente posible en desarrollar nuevas vacunas para  asegurar que nuestra nación está protegida contra una serie de agentes  potenciales de bioterrorismo", declaró el secretario estadounidense de Salud,  Tommy Thompson citado en un comunicado.
 
Esos agentes infecciosos son la viruela, la peste y la tularemia.
 
El gobierno aprobó dos contratos por 177 millones de dólares para el  desarrollo de vacunas contra la viruela con la sociedad danesa Bavarian Nordic  A/S y con la sociedad estadounidense-británica Acambis, Inc.
 
Para la vacuna contra la peste, el departamento de Salud acordó un contrato  con la sociedad británica Avecia Biotechnology por 50,7 millones de dólares.
 
El gobierno estadounidense igualmente modificó un contrato en curso con la  sociedad estadounidense DynPort Vaccine Company LLC para incluir la fabricación  de una vacuna contra la tularemia por 4,5 millones de dólares.
 
La tularemia es una enfermedad bacteriana muy contagiosa y transmisible  generalmente por insectos y garrapatas.