El municipio ecuatoriano de Sangolquí ha suscrito un convenio de cooperación con la localidad madrileña de Alcobendas para concienciar a la población en el "buen uso" del agua potable, informaron este jueves fuentes diplomáticas de Ecuador en España.
 
En virtud del acuerdo, el municipio de Sangolquí adoptará varias medidas, con un costo de 18.450 dólares, para desarrollar las infraestructuras necesarias para el tratamiento de aguas residuales y su reutilización en procesos que no requieran de agua potable.
 
Las mismas fuentes también detallaron que el convenio suscrito entre Sangolquí y Alcobendas, facilitará la introducción de sistemas efectivos de medición, detección y reparación de fugas en la red.
 
Además, este acuerdo incluirá una campaña para promover, entre la población de Sangolquí, la necesidad de un uso eficiente del agua que permita el ahorro de este recurso natural.
 
Sangolquí está hermanada con Alcobendas desde que el pasado noviembre el alcalde de esta localidad ubicada en el norte de Madrid José Caballero Domínguez, visitó el cantón Rumiñahui y firmó el protocolo necesario con responsable del Gobierno municipal de Rumiñahui, Marcelo Ayala Baldeón.