El arzobispo emérito de Boston, Bernard Law, quien a principios del 2002 fue acusado de proteger a sacerdotes pederastas en Estados Unidos, hizo hoy un llamado a la reconciliación en estos casos.

"La iglesia siempre tiene que dedicar la santidad de vida de todos, de sacerdotes de obispos de laicos, de religiosos y también tenemos que predicar el mensaje de reconciliación y pedimos al señor que podamos andar en esta vía", dijo.

Durante su participación en el Simposio Internacional Teológico Pastoral que se realiza en esta ciudad en el marco del 48 Congreso Eucarístico Internacional, 35 cardenales y 200 obispos deliberan en el auditorio sede de este simposio. Bernard Law se negó a hablar sobre los pederastas pero hizo un llamamiento a la reconciliación.

Publicidad

Law, quien hasta hace dos años era cardenal y arzobispo de Boston, fue acusado legalmente por proteger a varios sacerdotes de esa diócesis, acusados de abusar de por lo menos de 150 menores de edad.

El religioso fue nombrado desde hace cuatro meses, arcipreste de la basílica de Santa María La Mayor en Roma, cargo que le otorgó el Papa Juan Pablo II y que ocupa actualmente además de ser arzobispo emérito de Boston.

Por otra parte, el moderador general del Simposio Internacional Teológico Pastoral y presidente del Consejo para la Promoción de la Salud, con sede en el Vaticano, cardenal Javier Lozano Barragán, calificó a la globalización del mundo moderno como una tendencia "idolátrica".

Publicidad

"La globalización es solamente económica y como tal, es una globalización idolátrica puesto que en la economía el dinero como felicidad del hombre es exclusiva, y entonces todo se echa a perder porque los valores de la persona humana se conculcan y los más pobres quedan desprotegidos", señaló el religioso mexicano.