Reynaldo Zamora Sandoya (a) el Rey ingresó a los Estados Unidos como ilegal por la frontera con México, confirmaron, a través de una llamada telefónica desde Estados Unidos, ayer Michael Keegan y Mark Raymondi, funcionarios del Servicio de Migración y Aduanas del Departamento de Seguridad Nacional de ese país.

Keegan explicó que Zamora cumplió su sentencia de 95 meses, por robo agravado, en una cárcel de Nueva York y que fue deportado a Ecuador bajo su verdadera identidad, a pesar de que en los registros estadounidenses aparece como Edwin Andrade Rojas. “Zamora entró a EE.UU. en 1993, la fecha exacta no la conocemos porque su ingreso no se registró. Fue apresado en 1998, pero al entrar a la cárcel no dio su verdadero nombre”, indicó Keegan. Agregó que después Seguridad Nacional averiguó que usó un nombre falso.

Raymondi resaltó que Zamora “nunca supo, hasta hace poco, que nosotros conocíamos su verdadera identidad. Incluso alardeaba en prisión de que había matado a dos policías y se había escapado”.