Por la violación de una niña de 7 años, que actualmente tiene 11, y que es sobrina de los presuntos violadores, las abogadas de la víctima, Vilma Torres y Norma Márquez, pidieron ayer 35 años de reclusión (la pena máxima que determina la ley ecuatoriana) contra Jorge Eugenio Burdet Cedeño y Marina Concepción Cedeño Aguirre.

Torres indicó que las agravantes para que el 3º Tribunal Penal –que ayer juzgó a los Burdet– imponga la sentencia máxima son: violación en primer grado por ser familiar, la droga en el organismo de la niña y los videos. “La menor (que estuvo ayer en la audiencia) tiene filmes exclusivos. No se trató de un caso fortuito ese acto impúdico”, destacó la abogada.

Agregó la acusadora que “si bien hasta el momento han sido identificadas 32 víctimas de los Burdet, no es menos cierto que las niñas ofendidas rebasan las 400.
El Estado ecuatoriano tiene que ser responsable de la pena que se le imponga a esta pareja”, manifestó Torres.

Publicidad

Jorge Burdet ingresó al salón de audiencias y salió de él con el rostro protegido, como todos los días, con una Biblia de pasta negra. Marina Cedeño, con la cabeza agachada, evitó diálogos y tomas fotográficas.

El 3º Tribunal Penal nuevamente recibirá hoy a esta pareja de 43 años, que tiene dos sentencias en firme: una de 12 y otra de 16 años de reclusión mayor extraordinaria.