El Ministro de Relaciones Exteriores, Patricio Zuquilanda, esta mañana exhortó a los grupos sociales que se informen sobre el Tratado de Libre Comercio (TLC) antes de convocar a una consulta para que el país se pronuncie al respecto.

Una vez que se conozca totalmente el proceso se puede pedir la anulación o la aprobación, explicó Zuquilanda. “No antes porque esto invalida el proceso que apenas se encuentra en la fase de información”, acotó en una entrevista para canal Uno.

Además, el Ministro defendió el trabajo de su entidad frente a los tratados internacionales. “Es una organización constituida con profesionalidad, que no conecta la cabeza con el corazón ni con el estómago”, aseguró. 

Publicidad

Acerca de los problemas que tiene Occidental y el estado ecuatoriano, el canciller explicó que es necesario que se dé tiempo para que Petroecuador y el Ministerio de Energía indaguen y puedan pronunciarse sobre el tema.

Los problemas legales que enfrenta el país, en su mayor parte, fueron heredados de administraciones anteriores, indicó. En su defensa, dijo que su organismo trabaja para solucionar esta situación.

 

Publicidad