Tres representantes de la Comunidad Andina (CAN) prestan, desde el lunes anterior, asistencia técnica a los miembros de la Corporación Aduanera Ecuatoriana (CAE) como parte del Programa de capacitación de valoración y diagnóstico de las aduanas del país.

Luis Ernesto Rodríguez, gerente de Proyectos de Gestión Aduanera de la CAN, y dos expertas aduaneras estadounidenses que no revelaron sus nombres, mantienen reuniones con los gerentes distritales de la Corporación para conocer los servicios que prestan las aduanas y detectar problemas en su funcionamiento, según informó ayer el Departamento de Gestión Aduanera de la CAE.

Rodríguez dijo el lunes anterior, en una rueda de prensa efectuada en la CAE, que el mecanismo de duda razonable está establecido en la resolución de la Organización Mundial de Comercio desde 1975 y que actualmente lo aplican 162 países.

Publicidad

Uno de los objetivos de la evaluación es analizar la implementación de los acuerdos con la OMC para unificar procedimientos aduaneros con otros países del continente.

La delegación viajará mañana a Huaquillas para visitar la aduana local.