Mariana Mendieta de Narváez de 49 años, busca la reelección con el apoyo del Partido Social Cristiano; es oriunda de la parroquia Canuto, de Chone, en la provincia de Manabí, pero reside hace más de 30 años en Durán, donde se ha dedicado al comercio. Los almacenes Marianita, de su propiedad, comercializan electrodomésticos y artículos para el hogar. Uno de sus hijos, Dalton Narváez, es candidato a primer concejal también por el PSC.

LO QUE OFRECIÓ

- Salud.   Desarrollar plan permanente de mingas de limpieza, realizar visitar periódicas a todos los sectores con brigadas médicas. Programa de fumigación en todo el cantón.

- Obras Públicas.  Relleno y  compactación de calles, construcción de escuelas, ejecución de áreas comunales, canchas, aceras y bordillos.

Publicidad

- Agua Potable.  Planta de tratamiento de agua, mejoramiento de red antigua, instalación de nuevas redes implementación de reservorios, limpieza de redes.

Plan inscrito en el Tribunal Provincial Electoral

LO QUE HIZO

- Obra Pública.   75.000 metros de aceras, bordillos y cunetas. Construcción de 54 parques, 53 canchas de uso múltiple. 68 kilómetros de calles asfaltadas con sistema de alcantarillado pluvial.

Publicidad

Construcción del malecón de la ciudadela Abel Gilbert.

- Área rural   Construcción de parques y remodelación de aulas y baterías higiénicas en escuelas de los recintos La Carmela, Rosa Elvira, San Mateo, Puerto Los Ángeles, entre otros.

Publicidad

- Legalización de tierras.   Se legalizaron 5.000 terrenos en zonas marginales.

Informe de labores

LA GENTE OPINA

- Roberto Cepeda Sandoya, inspector de salud. El cambio de Durán es evidente. No hay necesidad de ir a otra ciudad para pasear y distraerse. Aunque faltan obras por ejecutarse creo que la prioridad debe ser el agua potable.

- Elvis Chuchuca, dirigente de la cooperativa Panorama. Comparado con administraciones pasadas sí ha habido un cambio total en el cantón. Durán ha avanzado, sobre todo en arreglo de calles y eso mejoró la manera de vivir de la gente.

Publicidad

- Raquel Espinoza, moradora de El Recreo. El Municipio no le ha dado la importancia que merece esta ciudadela, queremos más atención especialmente en la dotación de agua potable.