Desde el pasado lunes comenzaron a llegar a la ciudad las delegaciones de institutos y unidades militares que participarán este sábado en la parada militar por motivo de celebrarse los 184 años de la Independencia de Guayaquil.

La Jefatura de la II Zona Militar, mediante un comunicado, indicó que previamente se ofició a las autoridades de planteles fiscales de la ciudad, a fin de que facilitaran sus instalaciones para alojar a las delegaciones de las Fuerzas Armadas.

Según el escrito, en cada plantel existe una comisión de aposentadores que se encarga de los preparativos para la instalación de las baterías sanitarias, adecentamiento de los locales escolares, levantamiento de carpas y toda la logística para su permanencia.

Publicidad

Según la II Zona Militar, en este año se ha pedido la colaboración de los siguientes planteles: Aguirre Abad, Vicente Rocafuerte, Simón Bolívar, Jorge Itúrburu Salvador, Miguel Bayas Zurita, Veintiocho de Mayo, Dolores Sucre, Gladys Álvarez Dávila, Inés Fernández, Luis Icaza Garcés, Provincia del Tungurahua, Georgina García Cadena, Teodoro Alvarado, Olicia Maridueña de Miranda.

Los militares se encargarán de realizar las tareas de limpieza de cada establecimiento educativo luego de que se realice la parada militar, que se desarrolla cada año en la avenida de Las Américas, al norte.