Por segundo año consecutivo, la Sociedad Española de Beneficencia celebrará la semana de España en Guayaquil con una serie de actividades artísticas y culturales.

Serán cuatro días de festividades, en los cuales los españoles residentes en la urbe mostrarán su cultura e intercambiarán experiencias con los guayaquileños.

La semana de España se iniciará el 10 de octubre con la Gran Romería de la Hispanidad, que se desarrollará en el Club de Campo Español, ubicado en el km 3,5 de la vía a Samborondón. Allí se ofrecerá una misa campal, comida española y espectáculos de zanqueros y cantantes.

Publicidad

El 11 de octubre se realizará la inauguración oficial del evento con la presencia de los presidentes de las instituciones españolas de la ciudad. El 12, se hará la primera exposición del ballet flamenco Carmen, una coreografía dirigida por Gloria y Aglae Febres Cordero Carló.

Mientras que el 13 y el 14 se efectuará la presentación de becas en las universidades de Guayaquil y la sesión de clausura en la Cámara de Comercio Española.