Luis Suárez convocó las plantillas con que jugará en África y EE.UU.

Ecuador tuvo ayer su segundo día de trabajos en Parcayacu, Quito, con miras a los encuentros eliminatorios rumbo hacia Alemania 2006, ante Chile y Venezuela, que sostendrá en los próximos nueve días.

Pero el cuerpo técnico que dirige el colombiano Luis Fernando Suárez no solo observa a sus dos rivales sudamericanos, sino que empieza a planificar los amistosos que sostendrá en África y Estados Unidos. Por eso ayer efectuó la convocatoria de dos nóminas diferentes a la plantilla que tiene concentrada para los partidos oficiales.

Publicidad

La intención de él, en los amistosos, será observar a jugadores diferentes a los que regularmente pasan por la Tricolor. Incluso para el cuadrangular de Libia, que será del 20 al 22 de octubre, solo llevará elementos que actúan en el país; y, para medir a México, en Nueva York, el 27 de este mes, llamó a dos repatriados. Se trata de Édison Méndez, del Santos Laguna, y Agustín Delgado, del Pumas, de México D.F.

Una duda, una ausencia
Pero antes de medir a araucanos y llaneros el equipo nacional presenta novedades. Para el primer encuentro está en duda el delantero Delgado, quien hasta ayer se lo esperaba. Su club indicó a la Ecuafútbol que el goleador de la última eliminatoria está lesionado y prefieren recuperarlo allá; sin embargo, se espera que venga hoy al país para que lo chequeen en la Tri.

Ayer se confirmó que para el juego con Venezuela, Ecuador irá sin una de sus figuras:  De la Cruz, quien no se perdió ni un solo juego en el camino a Corea-Japón, pero ahora deberá cumplir un compromiso con su equipo, Aston Villa, en la liga inglesa el próximo 16 de octubre, por eso no lo cedieron a la selección local.

Publicidad

Suárez tiene 26 jugadores para los partidos eliminatorios, pues ayer se unieron a la Tri Cléber Chalá y Luis Saritama, del Deportivo Quito, quienes fueron invitados a los trabajos. A ellos se suma José Francisco Cevallos, guardameta que llegó el lunes pasado a la concentración del combinado ecuatoriano.

120 MIL DÓLARES
Recibirá el Ecuador por participar en el cuadrangular amistoso de Trípoli (Libia). Además, el que sea primero ganará $ 50 mil,  el segundo 30 mil y el tercero 20 mil.

Publicidad

35 FUTBOLISTAS
Son los que ha convocado el técnico colombiano Luis Fernando Suárez para los cinco encuentros que sostendrá este mes. En Quito jugará con Chile este domingo; en San Cristóbal medirá a Venezuela el 14 de octubre. Dos días después se reunirán los convocados que irán a África. El 17 de este mes van a Libia, de donde irán directo a Nueva York después del 22.