COLOMBIA
Colombia comenzó ayer en Barranquilla su preparación para los partidos frente a Paraguay  y Brasil.

El DT Reinaldo Rueda   practicó con  22 jugadores.  El defensor  Iván Ramiro Córdoba, del Inter, de Milán, definió la  dificultad del partido de este sábado, señalando que Paraguay “es como la bestia negra de Sudamérica porque se ha acostumbrado en los últimos años a ser un  rival fuerte”.

BOLIVIA
Bolivia echará de menos a su defensa central Manuel Peña en el choque de este sábado frente a Perú por las eliminatorias de la Copa Mundial.

Publicidad

El DT Ramiro Blacut anticipó que no convocará a ningún jugador para sustituir a Peña. El defensor Ronald Arana (Oriente Petrolero) será su sustituto.

La baja de Peña se suma a las de Juan Carlos Arce y Sergio Jáuregui que abandonaron la concentración la semana pasada para probarse en el fútbol de Polonia. (AFP)

ARGENTINA
Con la llegada  de cinco futbolistas, entre ellos el campeón olímpico Gabriel Heinze, Argentina ya tiene desde ayer a su dotación completa para el choque de este  sábado ante Uruguay por las eliminatorias mundialistas.

Publicidad

Heinze, Javier Zanetti, Walter Samuel, Esteban Cambiasso y Lionel Scaloni se sumaron al seleccionado, que por segundo día consecutivo trabajó a puertas cerradas con su DT,  José Pekerman, quien tendrá su primera presentación.

VENEZUELA
El atacante Juan García, quien hizo historia hace 11 años al marcar el primer y único gol de Venezuela contra Brasil en una eliminatoria para la Copa del Mundo, ha sido convocado para el partido del sábado contra el campeón mundial.

Publicidad

García, de 34 años, es el reemplazo del lesionado Rafael Castellin para el partido que se realizará en Maracaibo.

García  alcanzó la marca de 200 goles en el campeonato venezolano, el pasado domingo (Reuters).

PERÚ
El delantero Germán El Avestruz Carty, del Cienciano del Cusco, fue incorporado a la selección peruana para el partido de este sábado ante Bolivia, en La Paz, por la novena fecha de las eliminatorias mundialistas sudamericanas para Alemania 2006.

La convocatoria de Carty, de 36 años, ocurre al oficializarse la  baja de Claudio Pizarro, quien no fue liberado por el Bayern Munich, de Alemania, por una tendinitis en la espalda. (AFP).

Publicidad

URUGUAY
Darío Silva, Diego Forlán, Javier Delgado y  Martín Parodi llegaron ayer  a Montevideo y completaron el plantel de la  selección de fútbol de Uruguay que se enfrentará  a Argentina en  Buenos Aires por la novena fecha de las eliminatorias sudamericanas para el  Mundial de Alemania 2006.

Silva (Sevilla) y Forlán (Villarreal)  provienen de España, le  darán la tranquilidad al DT  de contar con atacantes rápidos y efectivos. (AFP)

BRASIL
La selección brasileña comenzó ayer los entrenamientos para los partidos contra Venezuela y Colombia por las eliminatorias para el Mundial 2006, sin el delantero Ronaldo, del Real Madrid, por una lesión en la pierna derecha que sufrió el fin de semana con su equipo.

El equipo dirigido por  Carlos  Parreira se concentró  en la granja Comary  en Teresópolis.

Ronaldo, quien será sometido a exámenes médicos, fue el único ausente en la primera práctica.