El seleccionador de fútbol de Uruguay, Jorge Fossati, tiene prácticamente definida la alineación titular que utilizará el próximo sábado, cuando su equipo visite a Argentina en partido correspondiente a la novena jornada de las eliminatorias sudamericanas de la Copa del Mundo de Alemania 2006.
 
En entrenador tiene una duda para la defensa entre Alejandro Lembo (Betis, ESP) y Alejandro Lago (Fénix), y espera la recuperación del delantero Darío Silva (Sevilla, ESP) que tiene algunos problemas físicos.
 
En caso de que Silva no se recupere totalmente su lugar será ocupado por Diego Forlán (Villarreal, ESP).
 
Fossati ensayó sistemas tácticos diferentes, 3-5-2 y 4-4-2 en el partido de ensayo que la plantilla le ganó ayer, martes, por 6-1 al Rentistas de la Primera división local.
 
El equipo titular ganó por 5-1, con tres goles de Javier Chevantón (Mónaco, FRA).
 
La más probable alineación titular de Uruguay será con: Sebastián Viera, Alejandro Lembo, Joe Bizera, Darío Rodríguez, Carlos Diogo, Diego Pérez, Marcelo Sosa, Cristian Rodríguez, Javier Delgado, Javier Chevantón y Darío Silva.
 
Teniendo en cuenta la proximidad entre el partido frente a Argentina y el que Uruguay jugará frente a Bolivia en La Paz, el 12 de octubre en la décima jornada de las eliminatorias, Fossati también está delineando el equipo para enfrentar a los bolivianos.
 
Para ese encuentro el entrenador piensa en al menos tres variantes en la alineación titular que jugará frente a Argentina, teniendo en cuenta los antecedentes de varios jugadores en partidos disputados en ciudades de altura, como es el caso de La Paz, ubicada a 3.650 metros sobre el nivel del mar.