Samuel Dalembert, pivot de los Filadelfia 76ers y el  único jugador nativo de Haití en la NBA, donará 20.000 dólares para ayudar a  los damnificados de ese país tras el paso del huracán Jeanne, anunció este  miércoles en un comunicado de prensa. 
 
La NBA reveló que esa organización entregará otros 20.000, mientras que el  técnico de los Sixers, Jim O Brien, aportará 1.000 dólares, para una donación  total de 41.000 dólares, que serán entregados a la Cruz Roja. 
 
Los fondos recaudados servirán para apoyar los esfuerzos humanitarios  internacionales en Haití, encaminados a ayudar a las víctimas del huracán con  comida, agua y otros elementos de primera necesidad. 
 
"Las noticias hablan por sí mismas, el dinero es para ayudar a todos allá  con comida, agua y otros artículos. Creo que es lo más correcto en este  momento", comentó Dalembert. 
 
 "Samuel Dalembert ha sido muy generoso ayudando a su tierra. Ojalá su  esfuerzo lleve algo de alivio durante estos momentos difíciles", dijo Kathy  Behrens, vicepresidente de Relaciones Comunitarias de la NBA. 
 
De acuerdo con recientes reportes, la tormenta ha dejado cerca de 1.800  muertos, 2.600 heridos y más de 300.000 hogares dañados o destruidos. 
 
Dalembert, quien vivió en Haití hasta los 14 años, ha demostrado  constantemente su interés por esta nación, donde aún vive su abuela Hypromene  Charle, residente en Puerto Príncipe. 
 
El jugador ya había donado 22.000 dólares a la Cruz Roja en marzo pasado  con la intención de ayudar a sus compatriotas con asistencia médica.