Una escolar palestina murió ayer acribillada a balazos por soldados del ejército israelí cuando se dirigía a su colegio en Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, frontera con Egipto, informaron autoridades palestinas.

Iman Al Hams, de 13 años, recibió “veinte balas en diversas partes del  cuerpo, sobre todo en la cabeza y el pecho”, dijo Alí Musa, director del hospital de Rafah.

Según testigos la Iman iba a la escuela con dos compañeros cuando militares israelíes abrieron fuego. La joven echó a correr, pero los soldados dispararon contra su mochila y luego a ella.

Publicidad

Una fuente militar israelí afirmó que los soldados habían disparado a una niña porque esta había penetrado en una zona prohibida donde dejó “lo que parecía ser un artefacto explosivo”,  no lejos del puesto militar antes de tratar de huir.

Bachir Al Dibch, jefe del brazo armado de la Jihad islámica para la  Franja de Gaza y un activista del grupo murieron ayer en un “asesinato selectivo” cuando un helicóptero israelí destruyó el vehículo en el que viajaban.

En total ayer murieron nueve palestinos, sumando entre 80 y 90 las víctimas desde que Israel lanzó, hace una semana, la ofensiva militar Días de Penitencia para evitar el lanzamiento de cohetes palestinos a territorio israelí.

Publicidad

El Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) debatió ayer una propuesta de resolución que pide a Israel detener de inmediato su incursión militar en Gaza, aunque el departamento de Estado de EE.UU. advirtió que tratará de impedir que se apruebe y, si no lo consigue, interpondrá su veto.