La recolección de firmas en miras de convocar a una consulta popular para que los ecuatorianos pronuncien su postura con respecto a la firma del Tratado de Libre Comercio (TLC) comenzará este martes, según anunció el presidente de la Confederación de Naciones Indígenas del Ecuador (Conaie), Leonidas Iza.

La intención de los sectores sociales es que el Tribunal Supremo Electoral (TSE y el Presidente de la república coronel Lucio Gutiérrez, tomen en cuenta la opinión de los ecuatorianos que voten y expresen su opinión sobre el acuerdo comercial, anotó Iza, en declaraciones .

La postura de los sectores sociales con respecto al TLC es clara, el ex padre salesiano, Eduardo Delgado, y dirigente social expresó que este acuerdo solo aumentará la brecha entre los ricos y los pobres.

Publicidad

Como consecuencia de esto, el ex religioso dijo que los sectores sociales de los países centroamericanos trabajan porque sus congresos no ratifiquen el acuerdo comercial, una vez que se siente perjudicados desde que se pacto el tratado.

Asimismo, el dirigente indígena dijo que entre las demandas de los sectores sociales demanda la salida de sus funciones de la Ministra de Comercio Exterior, Ivonne Baki.  Además, que se maneje el TLC de acuerdo con lo que indique la mayoría de los votantes.