El candidato a la alcaldía de Cuenca por la Izquierda Democrática (ID), Marcelo Cabrera Palacios (quien fue prefecto del Azuay), consideró como “una burla a la ciudadanía de Cuenca, creer que la gente va a venir al cuartel por un sánduche para chiflearle al Presidente”. 

Cabrera respondió así a una declaración del mandatario, coronel Lucio Gutiérrez, quien dijo que este pagó a los asistentes a la III División de Ejército Tarqui para lanzarle pifias,  en un acto donde recibió maquinaria donada por el gobierno de Japón para un proyecto de agua.

Adela de Campos, propietaria de la picantería La Guatita, (Pedro Moncayo y Luque), aún conserva una foto del ex mandatario Abdalá Bucaram, cuando este almorzaba en su local. Lo acompañaba su edecán, en ese entonces, el actual presidente Lucio Gutiérrez.

Publicidad

El movimiento de la mujer independiente Democracia y Bienestar realiza hoy una Tarde Social de Damas para apoyar al candidato a alcalde del PSC, Jaime Nebot. La invitación dice que se “entregarán fabulosos premios de manera gratuita”.

El diputado del PSC y ex presidente de la República, León Febres-Cordero, dijo que depende de Dios su postulación como candidato presidencial en el 2006. “Eso depende del que está arriba. Soy un hombre mayor, viejo..., pero veamos qué pasa”, sostuvo  en Televisión Satelital.
 
El candidato a la Prefectura del Guayas por Fuerza Ciudadana, Humberto Mata, dice estar estresado por el trabajo de la campaña. Ayer, luego de la grabación de la cadena radial que transmite hoy, estuvo en la cafetería Sal y Pimienta, con su novia y aspirante a consejera, Carla Sala, para descansar.

La ex presentadora de televisión y bailarina estuvo la semana pasada en una clínica de la ciudad porque tuvo una infección en una ampolla del pie derecho, aunque colaboradores de los candidatos aseguraron que la hospitalización ocurrió porque ella presentó un cuadro de agotamiento.

Publicidad

En las volantes de su plan de trabajo, el candidato a prefecto del Guayas por la DP, Emilio Gallardo, incluye su celular personal. “Contacto directo con el candidato al 098818567”. Y  también, un correo electrónico: emilio_gallardo_prefec-to2004@yahoo.com.

El candidato a concejal de Guayaquil, Jailer Laverde (ID), promociona su postulación en una buseta de transporte público que está empapelada con su imagen y que recorre diferentes barrios de la urbe. Entrega una volante en cuyo reverso está una tabla de multiplicar.

Publicidad