El periodista y director de Radio Visión, Diego Oquendo, rechazó ayer el pedido del presidente de la República, coronel Lucio Gutiérrez, para que le ofrezca disculpas por haber formulado una pregunta al ex ministro de Bienestar Social, Patricio Acosta, sobre la posibilidad de que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) hayan financiado la campaña de Sociedad Patriótica en el 2002.

Oquendo aseguró que “solo pide excusas quien ha mentido o quien ha procedido irresponsable o superficialmente” y dijo que ese no es su caso.

En una entrevista, el Mandatario exigió a Oquendo que admita haber cometido un error, a cambio del compromiso del régimen de retirar la solicitud que presentó en la Fiscalía para que se determine si la pregunta induce a la alteración del orden del Estado.

Publicidad

Oquendo dijo que “el Presidente está equivocado si cree que está en la posibilidad legal de otorgar alguna especie de gracia o perdón imperial, pues desde que el caso está en la Fiscalía esto ya es un asunto que escapa a su control”.