Seminaristas

Según monseñor Jorge Zerpa, superior del único centro de estudios de filosofía y teología de estas características en Cuba, ahora tienen 60 estudiantes procedentes de las 11 diócesis cubanas. El año pasado fueron 52. Actualmente unos 220 sacerdotes asisten a los creyentes católicos de Cuba, país de unos 11 millones de habitantes.

Visita
Presididos por los esposos Ingrid y Karl Fleissner, visitó Cuenca un grupo de quince alemanes, que fue recibido por el arzobispo, monseñor Vicente Cisneros. Su familia está encargada en Munich de recolectar ayudas en beneficio de la Guardería que lleva el nombre del Prelado cofundador, Oskar Jandl.

Nutrición

Los religiosos Camilos atienden en Quito a niños desprotegidos y con problemas de nutrición en un centro promovido por la Fundación Fecupal. Son minusválidos, epilépticos, con parálisis cerebral, retraso mental, síndrome de Down y otras patologías congénitas.

Exorcistas

Por iniciativa de la arquidiócesis de México se ha celebrado el primer encuentro nacional de exorcistas y auxiliares de liberación, con la concurrencia de quinientos participantes.
Hubo un énfasis en la denuncia de todo aquello que, desde la Palabra, no es de Dios.

Premio

El seminario Svet Evangelia, órgano de información católica en Rusia, recibió el premio Tito Brandsma 2004, de la Unión Católica de Prensa por promover la justicia, paz, unidad y diálogo interreligioso, tras el ateísmo de Estado.

 

Publicidad