Plan de vivienda Mucho Lote

En la ventanilla 65 del Municipio de Guayaquil, en Clemente Ballén y Malecón, se deben presentar los siguientes documentos: solicitud de adquisición y el certificado del registrador de la propiedad de no poseer bienes.

La justificación de ingresos del solicitante (cuyo monto mínimo debe ser de 200 dólares y máximo 400 dólares), certificados laboral y de votación, roles de pago, libreta del IESS, partida de nacimiento, libreta militar, copia de la cédula del solicitante y garante.

Publicidad

Si es casado debe incluir la copia del acta matrimonial y si es unido, justificación de ingresos del solicitante, del cónyuge o conviviente. También adjuntar cheque certificado por el valor de 1.000 o 1.050 dólares como parte del primer pago, que devolverá si el banco (Pacífico, Machala, Bolívar o Guayaquil) al que se remita la documentación no aprueba la solicitud para conceder el préstamo.

Subsidios por incapacidad en el IESS

Deberá presentar en la Unidad de Recaudaciones y Pagos en la Caja del Seguro (Boyacá y Av. Olmedo) los siguientes documentos: original y copia de la solicitud llenada por el patrono, el certificado médico otorgado por el doctor tratante (sea de dispensario o del hospital), las planillas de aportes de los tres últimos meses anteriores a la incapacidad (con la firma original), la carta de certificación de trabajo de la empresa; además, originales y copias firmadas por el afiliado del carné de afiliación, cédula de ciudadanía y del certificado de votación.

Publicidad

Si el afiliado tiene todas las aportaciones, el trámite demora entre 15 y 20 días, caso contrario dependerá de lo que demore el informe de las aportaciones en las centrales A y B.

Afiliación al Seguro Campesino

Publicidad

Los afiliados al Seguro Campesino que deseen abrir su historia clínica en el hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social Teodoro Maldonado Carbo deberán acercarse a esta institución con los siguientes documentos:
Carné de afiliación al IESS, cédula de ciudadanía, interconsulta otorgada por el dispensario de la comuna (sellada y firmada en la oficina regional del Seguro Campesino). Para hospitalización y consulta externa, el afiliado tendrá que actualizar la interconsulta cada dos meses.

En caso de partos solo se atenderán los embarazos de alto riesgo.