La carretera Guayaquil-Santa Elena fue bloqueada en la mañana y tarde de ayer por moradores de la zona peninsular, quienes exigen de las autoridades la rebaja de la tarifa del pasaje en las cooperativas de transporte terrestre CICA, Liberpesa y Libertad Peninsular, que operan en la ruta a Guayaquil.

Con quema de palos, árboles y neumáticos, alrededor de 200 manifestantes bloquearon el paso de los carros en las zonas de los ingresos a las comunas El Azúcar, Chanduy y Olmedo, para llamar la atención del Consejo Nacional de Tránsito.

La interrupción ocasionó molestias a camiones proveedores de productos y a  usuarios que viajaron en unidades de transporte de pasajeros y automotores particulares desde y hacia la península de Santa Elena.

Publicidad

“Por acudir a una cita médica tenía que desplazarme ayer a Guayaquil, pero por los obstáculos en la vía me veo impedido de movilizarme”, dijo Juan Mendoza, de 54 años, mientras intentaba hacer trasbordo.

Luis Alfonso Baste, dirigente del gremio de jubilados de la zona peninsular, indicó que exigen que el valor del pasaje en la ruta Guayaquil-Salinas se fije en 2 dólares y no en 3,40 dólares “como arbitrariamente están cobrando”.

Dirigentes de la Federación de Barrios de La Libertad anunciaron que la medida de hecho sería hasta las 12h00 de ayer, pero a las 17h30 la vía fue abierta al tránsito por la Policía.