Los juegos empezaron con las series para menores de 13 años.

No era la primera vez que se enfrentaban Jorgge Icaza, de Salesianos Club, y Óscar Cabrera, de la Federación Deportiva de Zamora Chinchipe, en un encuentro de tenis de mesa.

Ayer, en el internacional que reúne a equipos de Perú y Ecuador, lo hicieron una vez más y ambos deportistas no se recordaban qué número era. Solo sabían que la victoria había sido compartida y ahora el triunfo fue para Icaza, quien empezó en esta disciplina hace seis años, en el interbarrial que organizaba Diario EL UNIVERSO.

Publicidad

La contienda fue el inicio de los juegos del VI Internacional de Tenis de mesa y el enfrentamiento correspondía a la llave por equipos entre Salesianos y la Fedezamora.

Ambos deportistas con la  experiencia de haber representado a sus provincias en  torneos nacionales, demostraron ubicación cerca y lejos del tablero y efectividad en los remates con bola libre.

El marcador final fue 3-2 a favor de Icaza con parciales de 5-11, 11-4, 12-10, 11-8 y 11-9.

Publicidad

Cabrera obtuvo la victoria en el primer juego al aprovecharse de un nervioso Icaza, quien se equivocó en el remate final porque enviaba fuerte, pero desviada la pelota.

Para el segundo periodo, Icaza tomó control del juego y esperó los remates de su rival que poco daño hicieron porque se quedaban en la red o caían afuera. Con un mejor remate, Icaza ganó 11-4.

Publicidad

El tercer set fue favorable para Cabrera, quien se aprovechó de los errores del salesiano y volvió a ganar, 12-10.

Icaza tomó con calma la desventaja que experimentaba en los sets (2-1) y se aplicó más para el cuarto set que le fue favorable 11-8. Su victoria tuvo incidencias especiales porque la pelota pegaba en la red y la doblaba para caer en campo contrario.

En el quinto y definitivo match, hubo dos empates por las acciones de ellos. Cuando el marcador era favorable para Cabrera (9-7), Icaza se recuperó en el encuentro y puso al final el definitivo 11-9.

Remates
Llave
En otras de las llaves del   Internacional de Tenis de Mesa, que empezó ayer, entre la Federación Deportiva del Azuay “B” y la Federación Deportiva del Guayas, el azuayo Cristhian Astudillo derrotó 3-0 a Lenin Gómez con parciales 11-3, 11-4 y 11-1.

Cayó  Milagro

También se enfrentaron por la llave entre la Liga Deportiva Cantonal de Milagro y Salesianos Club, Jairo Salazar y Carlos Benalcázar. La victoria (3-0)  fue para Benalcázar, del equipo santo, que consiguió el triunfo con un triple parcial 11-4.

Publicidad

Delegaciones
Hasta ayer se habían registrado 28 delegaciones para   este certamen. La competencia continúa hoy desde las 09h00 en el coliseo de tenis de mesa del colegio Cristóbal Colón y la entrada es gratuita.