El equipo cafetero logró el oro en varones, mientras Perú ganó el campeonato en niñas y Ecuador, plata.

El equipo colombiano de gimnasia artística ratificó ayer, en Guayaquil, el título de campeón por equipos en varones, que consiguió el año pasado en el Sudamericano infantil.

Ayer, en la primera jornada del evento que culminará hoy en el coliseo de voleibol del estadio Modelo Guayaquil, los cafeteros dominaron en la clasificación general y también en la competencia del all around individual.

Publicidad

Con el impulso del campeón sudamericano, Johnny Muñoz, Colombia se llevó la medalla de oro con un acumulado de 145.07 puntos, lograda con sus cuatro gimnastas: Carlos Guerra, Yesid Peña, Christian Valbuena y Muñoz.

Argentina, con sus competidores Andrés Arean, Mauro Martínez, Martín Gillander e Ignacio Gómez, sumó una puntuación de 136.97 para obtener la plata. En tercer lugar quedó Perú, con 133.40.

El equipo A de Ecuador, integrado por Diego Cabrera, Boris Merchán y Byron López, acumuló solo 132.73 puntos, para ubicarse en el cuarto lugar entre cinco países.

Publicidad

El deportista más completo del certamen fue el colombiano Johnny Muñoz, quien también quedó campeón en el Sudamericano del 2003. Él aseguró la plata con 49.77, en el all around (competencia donde se suman los puntos obtenidos en paralelas, salto, barra, arzones, anillas y piso).

La plata y bronce también se las llevaron los colombianos Christian Valbuena y Yesid Peña.

Publicidad

Perú y Ecuador en niñas

En mujeres, el equipo peruano integrado por Nicole Santamaría, Alexandra Valle, Greta Scheuch y Tanai Torres se adjudicó el título de campeón sudamericano de all around con 95.53 puntos.

Las ecuatorianas Anita Izurieta, Paola Parra, Elid Elwig y Carolina Sánchez obtuvieron el segundo lugar con un puntaje de  92.57.

Hoy siguen las finales en individuales de aparatos, en varones y niñas. La premiación será esta noche.

Publicidad