El delantero Agustín Tin Delgado sería una baja en la selección nacional, que se alista para enfrentar a Chile y Venezuela por las eliminatorias mundialistas sudamericanas,  indicó esta mañana la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).
 
La FEF señaló que Delgado no se uniría a los entrenamientos de la escuadra, que se  iniciaron el lunes, ya que debe permanecer en México para recuperarse de una lesión, según comunicó la dirigencia del equipo mexicano Pumas. Sin embargo, Luis Chiriboga dijo que se espera el  arribo del jugador a Quito para evaluar su estado.
 
Por su  parte, el técnico de la selección, el colombiano Luis  Fernando Suárez, convocó este martes a Kléber Chalá y Luis Saritama (ambos del Deportivo Quito).
 
Con esos llamados, la plantilla del equipo creció a 26 elementos, pues la víspera Suárez también citó al arquero José Cevallos, quien perdió la titularidad en las eliminatorias al sufrir una grave lesión en abril último.
 
Cevallos se integró a los entrenamientos del combinado, con miras a los partidos con Chile de este domingo en Quito, por la novena fecha del premundial, y con Venezuela cuatro días después en San Cristóbal, por la décima jornada.
 
Suárez señaló que vale la pena darle una oportunidad a un arquero que tiene tanta experiencia como Cevallos, quien el 26 de abril pasado se lesionó en la pierna derecha, siendo sometido a una intervención quirúrgica y quedando fuera de las canchas por unos seis meses.
 
Ecuador, que viajará el 12 de octubre a Venezuela, está quinto en el premundial sudamericano, con 10 puntos, los mismos que los vinotinto y Uruguay,  pero con mejor saldo de goles. Brasil lidera la tabla con 16 unidades, una más que Argentina.
 
La Tricolor también disputará un cuadrangular amistoso con Libia, Nigeria y Jordania, que se escenificará en Trípoli del 20 al 22 de octubre, y un compromiso de fogueo con México, el 27 de octubre en Nueva York, de cara al choque con Brasil de mediados de noviembre en Quito, por la undécima fecha de las eliminatorias para la Copa del Mundo de Alemania-2006.
 
El defensa Ulises de la Cruz (Aston Villa, Inglaterra) practica con el  plantel nacional, pero solo estará disponible para enfrentar a Chile este  domingo.