La  décima edición del Campeonato Interbarrial de Voleibol, auspiciado por Diario EL UNIVERSO, se jugará en las categorías 8-9, 10-11, 12-13, y 14 años, informó el director del certamen, Patricio Sandoval.

“Buscamos formar las escuelas de voleibol en las categorías menores y junto a la ecuatoriana de esta disciplina, a la que represento, escogeremos a los mejores deportistas para que trabajen con el DT argentino Daniel Moine”, señaló el directivo.

La competencia barrial se dividirá para principiantes y  avanzados, en damas y varones, a excepción de los que intervendrán en la Sub 14 donde será abierta.

Publicidad

Para los juegos en las divisiones  8-9 y 10-11 años, la altura de la red será de 2,10 metros y se jugará 3 contra 3, tanto en damas como en varones.

En la categoría de 12-13 años, la altura de la red será de 2,10 metros para damas y 2,20 para varones y competirán cuatro jugadores por  equipo.

Para la división de 14 años, la altura de la red será de  2,10 metros para damas y 2,30 para los varones.

Publicidad

Las inscripciones de los equipos  se reciben en la oficina de la Federación Ecuatoriana de Voleibol (FEVB), desde las 10h00 a 18h00, ubicada en el edificio de las entidades ecuatorianas por deporte, diagonal al estadio Guayaquil.

También se puede obtener información llamando a los  teléfonos 229-5802 o 227-5329 o ingresando a la página:  www.voleibolecuador.org.

Publicidad

Director técnico

El director técnico del certamen fue nombrado Daniel Moine, ex técnico de la selección argentina, quien formara la primera escuela de voleibol de la FEVB, que más tarde integrarán las selecciones nacionales por categorías.

Morona Santiago y El Oro, a través de sus técnicos  Marcos Espinoza y  Johny Morocho, respectivamente, anunciaron que asistirán al torneo.