Mil alumnos de colegios de Guayaquil asistieron a la charla sobre abstinencia.

“No te quedarás loco ni enano porque no tengas relaciones sexuales” y “no deben discriminarte porque no muestres el oro precioso que es tu cuerpo antes del matrimonio”, fueron dos de las frases que se escucharon durante la charla sobre abstinencia sexual que Nelson Zavala, orientador evangélico, ofreció a estudiantes de varios colegios el pasado viernes, en el patio del colegio La Moderna Sergio Pérez Valdez.

La maestra de inglés del colegio Santo Domingo de Guzmán, Sandra de Padilla, fue una de las más atentas a la inducción de Zavala. “Nunca antes escuché una disertación tan amena y concienciadora. Con mis alumnas hablo abiertamente sobre el valor que deben darse cuando tienen un enamorado y que está en ellas hacerse respetar y mantener la virginidad hasta cuando deseen formar un hogar”.

Publicidad

El público de la charla lo formaron unos 1.000 alumnos de los colegios Torremar, Santo Domingo de Guzmán, Zurcos, La Moderna Sergio Pérez Valdez y Ágora.

Jóvenes de la Iglesia evangélica del Ministerio La Gran Cosecha ofrecieron durante la jornada la representación musical sobre las temáticas del embarazo no deseado, el consumo de drogas y el contagio del sida.

Los estudiantes de La Moderna Sergio Pérez Valdez, Alejo Valencia y Margarita Cobos, intervinieron como expositores. Sus discursos fueron informales. Conversaron como si los adultos no estuviesen presentes, pese a que algunos directores y profesores asistieron.

Publicidad

En el centro del tablado, donde se hicieron las representaciones musicales, se colocó una pancarta que resumía el motivo de la congregación de los estudiantes:
‘El verdadero amor espera’.

Zavala dijo a los jóvenes: “Hay que romper ciertos mitos en cuanto a las relaciones sexuales. Un ser humano sí puede vivir en abstinencia, porque en el amor de enamorados o novios hay cosas que son más importantes como el respeto, la comunicación, la dignidad y la fidelidad”.

Publicidad

Añadió que las relaciones sexuales son necesarias en el caso de la reproducción del hombre y cuando previamente hubo un compromiso firmado y ante Dios.

Opiniones

Roberto Coronel, estudiante del colegio Torremar, de 16 años de edad, sostuvo que la charla le pareció útil, “porque muchas veces caemos en la tentación carnal y no medimos las consecuencias de dar un paso para el cual todavía no estamos preparados”.

La estudiante del colegio La Moderna Sergio Pérez Valdez, María del Carmen González (17), opinó que la actividad fue muy educativa. “Es bueno saber que hay que llegar virgen al matrimonio porque eso es importante para quien será tu pareja”, añadió.

A quienes intervinieron en la charla se les dio una credencial que podían llenar con sus datos. En ella constaba un texto que establecía un pacto de no tener relaciones sexuales con nadie hasta que llegara la persona con la que se unirán en matrimonio. El compromiso lo complementaba  la frase: “Este es mi regalo para ti, mi pureza sexual”. La actividad se ofrece cada año, desde 1999.

Publicidad