Juan Zambrano Barreno disparó en contra de un presunto delincuente, quien luego de asaltar a un pasajero de la línea 57 (disco 1645), intentó robarle sus pertenencias, según un reporte de Citynoticias (89.3 FM de Guayaquil).

El incidente se produjo aproximadamente a las 07h00 de este martes cuando el micro de transporte urbano de la cooperativa hermano Miguel, circulaba por la Avenida Veinticinco de Julio, a la altura del hospital Teodoro Maldonado Carbo, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), en la ciudadela Nueve de Octubre, sur de la ciudad.

“El sujeto le robó a un señor, después quiso asaltarme y por esa razón saqué mi arma para amedrentarlo, pero no se qué pensó y se lanzó a quitármela, y no tuve otra opción que dispararle. Fue en defensa propia”, contó Zambrano.

Publicidad

Juan Zambrano afirmó ser conductor y guardaespaldas de un funcionario de  la Agencia de Garantía de Depósitos (AGD), y sus documentos señalan que el arma que portaba pertenece a la compañía de seguridad Coactifa, la que presta sus servicios a la mencionada entidad.

Zambrano fue detenido por miembros de la Policía y la Comisión de Tránsito del Guayas (CTG), al igual que el pasajero, quien fue víctima del robo. Ellos ayudarán a los uniformados con sus testimonios para realizar la debida investigación del caso.

El cadáver del presunto delincuente, de quien no se conoce la identidad, fue llevado a la morgue de la Policía para realizar su reconocimiento.