Mediante decreto Ejecutivo, firmado esta mañana por el presidente de la República, coronel Lucio Gutiérrez, se declaró como política de Estado la promoción del mercado de valores ecuatorianos.

El objetivo del Gobierno Nacional es captar a mediano plazo una reactivación en el sector productivo para fomentar la competitividad y, a futuro, captar las inversiones de las entidades públicas.

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y el Banco del Estado (BEDE) están en los planes del Superintendente de Compañías, Fabián Albuja, para que participen de este proceso, como receptores del ahorro interno.

Publicidad

Con este decreto, la misión que el Gobierno se ha impuesto es abrir camino para que puedan financiarse las obras de infraestructura como: carreteras, represas hidroeléctricas y demás inversiones en los campos de la electrificación y petróleo.

Finalmente, Albuja indicó que la promoción del mercado de valores, que será promocionada por su dependencia, traerá consigo el desarrollo de las ciudades y provincias en las que se encuentren los inversores.