A diferencia de las elecciones anteriores, en las del próximo 17 de octubre no funcionarán las llamadas mesas de información. Así lo confirmó este mediodía Walter Avilés, presidente del Tribunal Electoral del Guayas, quien señaló que se tomó esta decisión debido a la falta de demanda de este recurso previo a las elecciones.

“A estas alturas debemos aprovechar el tiempo para otras cosas. Creo que el Tribunal Supremo Electoral (TSE ) ha acogido que el día propio de las elecciones los miembros de las Fuerzas Armadas tengan el padrón para que informen a la ciudadanía dónde tienen que votar”, señaló Avilés a Gamavisión.

Según anunció el TSE, los datos para el votante de las próximas elecciones se preveían hacer públicos en los centros de información a lo largo y ancho del país, en el número telefónico 150. Pero el titular del TEG afirma que esto no se ha dado todavía. Tampoco se tiene claro cómo funcionará la información a través de celular. Solo la información del sitio web del Tribunal (www.tse.gov.ec) está al alcance de la ciudadanía.