La Agrupación Cultura y Fraternidad que preside el educador y maestro de música Rubén Manrique del Pezo, continuó anteayer con su programa denominado ‘Semillas Culturales’ que consiste en difundir la obra literaria y musical  de sus miembros y otros valores ecuatorianos en planteles de Guayaquil y la provincia del Guayas.

La actividad se realizó esta vez en la escuela particular José Antonio Gómez González, que funciona en la hacienda Secadal del Grupo Quirola, en la parroquia Jesús María, del cantón Naranjal. Participaron Sergio Cedeño Amador y Germán Arteta Vargas, quienes disertaron sobre Justino Cornejo Vizcaíno y Abel Romeo Castillo, por el centenario de sus nacimientos.

Intervinieron la soprano Maritza Ortega, que cantó piezas tradicionales del folclore de nuestra región, acompañada en el piano por Manrique; Piedad Romoleroux Girón y Norma Vera de Portés declamaron poemas infantiles; y, Laura Zambrano Ojeda y Teresa Monroy de Vayas  entregaron libros para la biblioteca del plantel.

Publicidad

La institución realiza hoy, a las 19h00, su sesión mensual.