Desde las 07h00 de este lunes los habitantes de Salinas, La Libertad y Santa Elena bloquearon la vía a la costa para exigir al Consejo Nacional de Tránsito rebajar las tarifas fijadas por las cooperativas de transporte terrestre de la ruta Guayaquil-Salinas.

Los moradores cerraron la vía, a la altura del acceso a las comunas de Chanduy, Zapotal, Julio Moreno y otras ubicadas en la vía a la Costa, con el fin de llamar la atención de las autoridades de tránsito.

Alfonso Del Pezo, integrante de la Unión Federativa de Barrios de la península de Santa Elena, indicó que el cierre de la carretera será de manera indefinida hasta que se atiendan sus pedidos.

Publicidad

“Es inaudito que la tarifa del pasaje haya sido establecida en $3,40 por las cooperativas de transporte Libertad Peninsular, CICA y Liberpesa”, dijo el dirigente al insistir en que el pasaje debe restablecerse a 2 dólares, valor que se pagaba formalmente hasta el 23 de septiembre pasado.

Por su parte, los trabajadores de las cooperativas que realizan su recorrido hasta la Península sostienen que el alza se da porque no se pueden recoger pasajeros en la carretera y esa es la tarifa en las terminales.

La medida de hecho fue resuelta en la asamblea que mantuvieron luego de la marcha de protesta cumplida el pasado viernes en las calles céntricas de La Libertad.