El seleccionador de fútbol de Ecuador, el colombiano Luis Fernando Suárez, convocó este lunes al portero José Cevallos, quien se ha recuperado de una severa lesión que lo mantuvo fuera de la actividad desde marzo pasado.
 
"Estoy contento con este llamado, y comenzaré a entrenarme con la selección para ser considerado en algún momento durante los partidos de las eliminatorias sudamericanas", dijo hoy Cevallos a los periodistas.
 
El portero aseguró que se está sometiendo a entrenamientos fuertes para recuperar el puesto de titular, aunque aseguró que respetará la titularidad de Edwin Villafuerte, ambos del club Barcelona de Guayaquil.
 
Cevallos fue el portero titular de la selección de Ecuador durante la pasada Copa del Mundo que se efectuó en Corea del Sur y Japón en 2002.
 
La lesión que sufrió en marzo anterior con su equipo, en un partido del torneo local, le ha impedido actuar en el campeonato ecuatoriano y con la selección, a la que regresa por pedido de Suárez.
 
"Viví momentos tristes tras la lesión de la que me he recuperado satisfactoriamente, por lo que esta convocatoria a la selección me motiva a mejorar", expresó.
 
El tercer portero considerado por el técnico para los dos próximos partidos de las eliminatorias sudamericanas, ante Chile y Venezuela, el 10 y 14 de octubre venidero, es Damián Lanza, del Deportivo Cuenca.
 
La selección ecuatoriana empezó hoy su preparación para los dos próximos encuentros de las eliminatorias.