El estadounidense Mark David Chapman, asesino convicto del cantante John Lennon, que cumple una sentencia de cadena perpetua  en Attica, cerca de Nueva York, podría salir esta semana en libertad condicional luego de 24 años tras las rejas.

Mark David Chapman, de 49 años, asesinó a balazos a Lennon delante de su domicilio neoyorquino el 8 de octubre de 1980. Fue sentenciado en 1981 a cadena perpetua con posibilidad de salir bajo palabra a partir de los 20 años de cárcel  efectiva.

Desde que fue condenado, es la tercera vez que pide la libertad  condicional tras dos intentos fallidos en el 2000 y en el 2002.

Publicidad

Una comisión de la división de libertad condicional del Estado de Nueva  York examinará la solicitud de Chapman mañana o el miércoles, según  fuentes de esa entidad. 

La viuda del ex Beatle, Yoko Ono, pidió en su momento que se le denegase la  libertad condicional a Chapman, una posición compartida por los  admiradores de Lennon, muerto a los 40 años.

Por internet (en la dirección: http://www.petitiononline.com/rem128/petition.html) circula un manifiesto dirigido a esa corte en el cual los firmantes, seguidores del músico, consideran que “no se le debería acordar la  libertad condicional a Mark David Chapman por el asesinato de John Lennon”.

Publicidad

Chapman sostuvo en una entrevista por televisión en 1992 que mató a Lennon  para apropiarse “un poco de su celebridad”, que “no mató a una persona real”  sino a una “imagen”.

John Lennon fue el alma de The Beatles, grupo que creó en 1960 en Liverpool  (noroeste de Inglaterra) junto a George Harrison, muerto a finales de 2001, y  Paul McCartney, a quienes se unió poco después Ringo Starr.