Juegos infantiles, canchas deportivas, espacios verdes y un área para practicar skate son los trabajos que se ejecutan en el parque recreacional de la ciudadela Sindicato de Choferes dentro del plan de recuperación de áreas verdes del Municipio de Babahoyo.

En este espacio, ubicado en la avenida Enrique Ponce Luque,  se concluyeron las labores de rediseño de las zonas deportivas, juegos infantiles y de recreación para niños y adultos. Con un área de 5.791,00m2 el proyecto se divide en tres zonas: áreas deportivas, recreativas y el complejo de skate.

La zona deportiva se encuentra en el ala izquierda;  habrá dos canchas separadas por una malla de protección,  una para indorfútbol y otra de uso múltiple, se restaurarán los graderíos y construirán baterías sanitarias públicas.

Publicidad

El área recreativa estará en la zona central  provisto con espacios de descanso cubierto por  una glorieta y pérgolas con bancas; se sembrarán plantas, iluminación con faroles decorativos y caminera recubierta de adoquines.

Y en el ala derecha se implementarán cuatro rampas para skate con especificaciones internacionales. Según el Municipio, vendrán profesionales de este deporte de los Estados Unidos y Brasil como Carlos Pianwskí, quien participó en Latin X-Games; Chris Haffey, campeón mundial del patinaje agresivo 2004 (ASA), y Brian Shima, ganador del concurso Patinaje agresivo en la calle.