Luego de casi tres años, concluyeron los trabajos de remodelación de la segunda planta del hospital Sagrado Corazón de Jesús de esta ciudad.

Aunque no hay fecha definida, su inauguración está prevista para los próximos días por cumplirse un aniversario más de la cantonización de Quevedo este 7 de octubre, para lo cual se contará con la presencia del Ministro de Salud, Teófilo Lama, anunció el director del hospital, Marco Romero Baquerizo.

La semana pasada, una comisión del Ministerio de Salud constató los últimos trabajos en esta parte del hospital y elaboró una lista de los equipos que se necesitan para su implementación.

Publicidad

“Se equipará de manera prioritaria el área quirúrgica, hay dos quirófanos de cirugía y dos de gineco obstetricia”, señaló Alfredo Chong Qui, asesor del Ministro.

Según Romero, se gestiona también la remodelación de la planta baja, incluso ya se han iniciado los contactos con la Primera Dama de la nación, Ximena Bohórquez, para que impulse la transferencia de los fondos para que los trabajos se inicien en esta semana.

Reparaciones

Publicidad

Más de cuarenta camas han sido reparadas y el Ministerio de Salud ha donado otras veinte para ampliar el área de hospitalización, comentó por su parte Raúl Duque, subdirector del hospital.

Esta casa asistencial recibe pacientes de la zona norte de Los Ríos, de La Maná (Cotopaxi), El Empalme (Guayas) y Pichincha (Manabí); a criterio de sus directivos, su infraestructura no abastece para atender la demanda por lo que debe ser equipado y considerado como regional.