Misael Quinde, alcalde de Naranjito, indicó este lunes que hubo negligencia por parte de los organizadores del rodeo montubio que se realizó ayer y en el cual resultaron heridas 100 personas.

Las autoridades de este cantón de la provincia del Guayas iniciarán acciones legales contra el organizador del evento Ricardo Fernández Martínez, de quien no se tiene pista de su paradero.

Quinde manifestó que hubo exceso en la venta de los boletos y por esa razón colapsaron las estructuras de madera que sostenían el escenario donde se realizaba el acto, como parte de las celebraciones de cantonización de Naranjito.

Publicidad

Quinde aseguró que el organizador Fernández Martínez tendrá que responder por los daños y perjuicios registrados y por los gastos médicos de los heridos.

Más de dos mil personas observaban el espectáculo, a las 15h00, cuando las gradas y estructuras empezaron a ceder  en efecto dominó, atrapando a quienes se encontraban en ese lugar. Como resultado quedaron heridas aproximadamente cien personas, quienes fueron trasladadas hasta  los hospitales Abraham Bitar Dáger de ese cantón; al León Becerra, de Milagro; y al Luis Vernaza, de Guayaquil.

Miembros de la Policía se hicieron presentes en el lugar donde sucedieron los hechos y lograron detener a cinco personas, quienes tendrían relación directa con la construcción del escenario.

Publicidad

Los cinco aprehendidos fueron trasladados al destacamento de Milagro hasta realizar las investigaciones y señalar los responsables de la tragedia.

Fernández Martínez, quien está prófugo, es un conocido comerciante de carnes y es la primera vez que organiza un espectáculo de ese tipo, según los registros del Municipio de Naranjito.