El bioquímico estadounidense Richard Axel, quien  este lunes ganó el premio Nobel de medicina junto con su compatriota Linda  Buck, aseguró que le gustaría donar su premio en efectivo para obras de  caridad.
 
Axel, premiado este lunes con el Nobel de Medicina, recibirá un premio de  1,1 millones de euros (1,3 millones de dólares) y declaró que quiere  destinarlos para ayudar a otras personas.
 
"Me gustaría encontrar una obra de caridad que esté a tono con el espíritu  del premio", señaló Axel (del Instituto Médico Howard Hughes de la neoyorquina  Universidad de Columbias) a la prensa en California.
 
Axel (de 58 años), junto con Linda B. Buck (57), fueron galardonados por  sus investigaciones sobre el sistema olfativo, ya que la Academia consideró que  " han aclarado el funcionamiento" el funcionamiento del mismo trabajando sobre  ratones.
 
Los científicos descubrieron una vasta familia genética, compuesta de 1.000  genes diferentes (3% de los genes humanos) que actúan en un número equivalente  de tipos de receptores olfativos.