Los descubridores de la existencia de un vínculo entre la música country y el suicidio fueron la semana anterior los  triunfadores en la entrega de los premios IgNobel, concedidos anualmente a los experimentos reales y, al mismo tiempo, divertidos.
 
Uno de los investigadores premiados, el sociólogo Jim Gundlach, explicó que fue objeto de una campaña de insultos a través de Internet cuando publicó, por primera vez, su estudio en el que mostraba que las personas que escuchan música country tienen una mayor tendencia al suicidio.
 
Según Gundlach, sus averiguaciones datan del año 1992 y ya no tienen ningún valor porque la música country actual es mucho más alegre y vivaz que la de entonces.
 
Otro premiado, en este caso a título póstumo, fue Frank Smith, quien patentó su particular peinado, que le permite cubrir las calvas dejando crecer el pelo de un lado de la cabeza y peinándolo hacia el otro.
 
Otra galardonada fue la empresa Coca Cola del Reino Unido, por embotellar agua del río Támesis con la marca Dasani, aunque finalmente no la sacó al mercado por detectar la presencia de bromato, una sustancia potencialmente peligrosa para la salud.
 
También figura en la lista Jillian Clarke, quien inventó la llamada "regla de los cinco segundos", según la cual un alimento que cae al suelo puede comerse sin ningún temor si se recoge antes de que pasen cinco segundos.
 
Los premios IgNobel, que anualmente se presentan en la Universidad de Harvard, en Massachusetts, son una especie de parodia de los premios Nobel.