El festejo por  la cantonización de Naranjito se transformó en tragedia al derrumbarse el escenario.  Hay cinco detenidos para investigaciones.

Las celebraciones de cantonización de Naranjito se tiñeron de sangre la tarde de ayer al colapsar las estructuras de madera que sostenían el escenario donde se realizaba un rodeo montubio.

Más de dos mil personas observaban el espectáculo, a las 15h00, cuando las gradas y estructuras empezaron a ceder  en efecto dominó, atrapando a quienes se encontraban en ese lugar, donde resultaron heridas aproximadamente cien personas, quienes fueron trasladadas hasta  los hospitales Abrahán Bitar Dager de ese cantón, León Becerra de Milagro y Luis Vernaza de Guayaquil.

Publicidad

Una de las víctimas fue Henry Muñoz Bermeo, de 8 años, quien resultó con fractura en las piernas.

El menor y sus padres llegaron desde Milagro para observar el evento.
“Nunca imaginé que esto iba a pasar, vine con mi familia para divertirme y ahora tengo a mi hijo en el hospital. Todo parecía una pesadilla, la gente gritaba desesperada.

“Los responsables tienen que cubrir los gastos médicos de mi hijo”, comentó Ángel Muñoz, padre del niño.

Publicidad

Miembros de la Policía se hicieron presentes en el lugar donde sucedieron los hechos y lograron detener a cinco personas, quienes tendrían relación directa con la construcción del escenario.

Los cinco aprehendidos fueron trasladados hasta el destacamento de Milagro hasta realizar las investigaciones y señalar los responsables de la tragedia.

Publicidad

Las posibles causas del siniestro serían las  malas condiciones en las que fue construido el escenario  y el exceso de personas que se encontraban siguiendo el evento, según comentó un miembro de la institución policial que custodiaba el lugar.

Tito Gabino, médico del Hospital de Naranjito, comentó que con un equipo de doctores, a pesar de no laborar en la casa asistencial, llegaron voluntariamente para dar los primeros auxilios a las víctimas, la mayoría de ellas con fracturas en las extremidades.

“Aquí atendimos a unas 30 personas que se hallaban en el rodeo, todos vinieron con fracturas en las piernas y brazos, ellos fueron dados de alta en dos horas”, expresó Gabino.

Los heridos de gravedad, que sumaron catorce, entre los que se encontraban dos menores de edad, fueron trasladados en ambulancias de las concesionarias viales y de casas asistenciales de diversos cantones vecinos hasta el hospital Luis Vernaza, donde están asilados con pronóstico reservado dada la gravedad de sus lesiones.

Publicidad