La Federación de Indígenas Evangélicos del Ecuador (Feine) y su brazo político Amauta Jatari reiteraron ayer su respaldo al gobierno y ratificaron su compromiso de apoyar la disolución del Congreso si el presidente de la República, coronel Lucio Gutiérrez, así lo decide.

En un acto realizado en el Coliseo Mayor de Latacunga, donde el mandatario entregó recursos económicos (cheques por alrededor de $ 200 mil) para la ejecución de proyectos de infraestructura, el titular de la Feine, Marco Murillo, agradeció la ayuda para las comunidades evangélicas.

Murillo rechazó la actitud del Congreso de no aprobar un sistema para repartir los escaños en las elecciones de octubre. “Han amarrado ahí, quieren desaparecer a los amautas, a los partidos y movimientos del pueblo, eso no lo vamos a permitir, estaremos en las calles y respaldando si usted quiere disolver ese Congreso”, dijo Murillo.

Publicidad

El ministro de Bienestar Social, Antonio Vargas, acusó a la prensa, a los municipios, a los consejos provinciales y a las juntas parroquiales de hacer campaña electoral, y pidió a los cerca de 1.000 indígenas presentes, “a ver en estas elecciones a los amigos y compañeros del gobierno”.

Gutiérrez resaltó en su discurso los logros económicos del gobierno y dijo que “los políticos de siempre utilizan a los medios de comunicación para desinformar y mentir al país” anunció la ampliación de la cobertura del Bono de Desarrollo Humano y la entrega, en diciembre, de 2 millones de juguetes en todo el país.