BANNER 728 x 90
BANNER 233 x 90
Domingo 03 de octubre del 2004 Cuerpo y Alma

Soledad Solaro

Texto: Marisabel Manrique
(Diálogo realizado en el programa Buscando la Luna)

Living la vida fashion

http://src.eluniverso.com//2004/10/03/0001/220/files/65392-1980-f0250.jpg

Soledad Solaro

Soledad Solaro Maxwell nació el 24 de octubre de 1978, en Realico, ciudad de La Pampa argentina y aún dice considerarse una “chica del interior”. A los 12 años se mudó a Quilmes donde terminó el colegio.  Tres años después, su participación exitosa en el concurso Scouting Dotto Models (para descubrir nuevos talentos) la llevó a iniciarse en el modelaje siendo todavía una adolescente. Empezamos nuestra entrevista preguntándole cómo cambia la vida de una chica empezando a trabajar tan joven.  “Quienes más sufren son las que vienen del interior del país” dice Soledad “las chicas llegan solas a instalarse en los departamentos de las agencias de modelos para los concursos que se hacen en Buenos Aires, muchas dejan los estudios por el trabajo pues sus familias no pueden sostenerlas y deben pagarse todo con su propio dinero. Ése fue mi caso pero yo empecé como un hobbie y luego fui adquiriendo conciencia y responsabilidad para manejar el dinero que ganaba. Cuando te das cuenta de que puedes cubrir tus gastos y necesidades con tu trabajo te lo tomas profesionalmente y empiezas cuidar tu imagen, la piel, el cuerpo, el pelo…”

Soledad formó parte de la conocida agencia argentina de modelos Ricardo Piñeyro. Muchas productoras locales contratan a esta agencia para casting de comerciales y desfiles. De esta forma llegó Soledad Solaro al Ecuador en el año 2001 para filmar un comercial de shampoo para el que debió teñirse el pelo de rojo.  Extrovertida, teatral y con un gran sentido del humor, era en ese tiempo sólo una modelo más, a pesar de que ya tenía un año como conductora de un programa de televisión en un canal de cable en la Argentina. A fines del 2002 aparecería como una de las personalidades del año en la revista Gente junto a modelos como Nicole Neumann o Pampita y grandes figuras como Mirtha Legrán y Charly García  Desde entonces su actividad se intensificó: su programa My Carnal pasó a transmitirse por la señal internacional de Fashion TV; ha sido portada de las más importantes revistas de actualidad y es una de las modelos argentinas más cotizadas del momento. Modeló para algunos de los mejores diseñadores de alta moda de la Argentina como Laurencio Adot, Nina Ricci, Marcelo Senra, Mariano Toledo, Maureen Dinar, Iara y Fabián Kronenberg, entre otros.

 

De la pasarela a la TV

Soledad Solaro no sólo desfila y posa sino que también puede hablar ante las cámaras y ser divertida. Esto podría considerarse una gran ventaja en el mundo de las modelos…  ¿recibió preparación para este cambio? “Yo soy muy inconsciente en todo, no soy conductora, no estudié periodismo ni nada por el estilo, sin embargo a medida que uno empieza a crecer y a pulirse, empiezas también a cuidar y a valorar cada trabajo que se te presenta, tratas de mejorar en todo.  Yo soy simplemente Soledad Solaro frente a las cámaras tal cual y creo que la gente nota eso y se divierte con las payasadas que hacemos. Ahora que el programa sale en Fashion TV no me dejan hacer tantas payasadas pero antes era mucho más espontáneo aún”.


Soledad espiritual

Dice la gente que Soledad Solaro es una chica muy espiritual, que es devota de los ángeles y que conversa con ellos antes de salir a la pasarela. “Me manejo mucho con las energías” dice ella “Cuando tengo que trabajar en grupo o cuando entro a una nueva agencia de modelos me gusta conectarme con gente buena onda, más aún en este trabajo que es tan frívolo y donde uno se acostumbra a protegerse con una coraza muy fuerte, trato de estar junto a la gente que es positiva, que transmite algo bueno, si no siento eso, me alejo y me siento a un constado, yo soy muy especial en esto pues de lo contrario no me sentiría bien profesionalmente para trabajar, me angustio”

Es sabido por muchos que la prensa rosa en Argentina es prensa roja, que las celebridades son perseguidas y cuestionadas con un estilo tan agresivo que casi supera a lo que sucede en España.  A través de los canales de cable se pueden observar los “trascendentales” dramas y batallas que ocurren entre las modelos. Le preguntamos a Soledad: ¿es tan terrible todo como lo pintan? “Es más lo que la prensa difunde que lo que pasa realmente”  dice.  Nos cuenta también que a veces han inventado peleas entre ella y Nicole Neumann cuando en realidad es una de sus pocas amigas dentro del modelaje. “Son las productoras de modas quienes te dicen a quiénes debes salir a saludar, es como cualquier trabajo con la diferencia de que todo lo que pasa en el nuestro lo difunden. Todo el mundo tiene más afinidad con unos compañeros de trabajo que con otros, lo mismo pasa entre nosotros. No tengo amigas modelos, tengo una muy buena relación con dos o tres pero no comparto cenas tres veces por semana con ellas”.

Ante la pregunta de si está consciente de su atractivo, no asume una postura de falsa humildad, más bien agradece con gracia sabiendo que no es más que un piropo por parte del conductor y dice que lo suyo pasa más por la simpatía que por otra cosa. “Ojalá les guste siempre más por la simpatía porque lo físico se cae”. Argumento cuestionable considerando que Argentina es el quinto país en el mundo en cantidad de cirugías plásticas practicadas al año. 

En nombre del sano entretenimiento hacemos la pregunta correspondiente a su vida personal.  De Soledad Solaro se sabe que hace poco terminó con el jugador de rugby Gonzalo El Puma Quesada.  “Soy una chica sonservadora en mi forma de ser que vino del interior y como todas sueño con formar algún día una familia pero por ahora estoy tranquila, muuuy tranquila”. No preguntamos más y terminamos la entrevista deseándole suerte en sus actuales proyectos (una campaña de ropa interior, desfiles en Argentina y producciones de moda para la revista Gente). 

Soledad se despide de manera muy cálida entre bromas que la convierten en la dueña de la situación tal y como sucede en My Carnal. La “más simpática” de las modelos argentinas ha elegido el camino de la personalidad para destacarse.  Y es que en un trabajo tan frívolo (como ella dijo) podría ser la mejor estrategia.

Cuerpo y Alma

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.