El Nacional busca  hoy la clasificación a la liguilla final del campeonato nacional 2004 ante un equipo alterno del Barcelona. El cotejo es en el estadio Olímpico Atahualpa, a partir de las 12h00.

Los puros criollos no contarán con el suspendido Jorge Guagua y los lesionados Kléber Corozo y Segundo Alejandro Castillo. El zaguero central Bolívar Gómez reemplazará a Guagua; el futbolista Jimmy Brand  jugará de lateral izquierdo en lugar de Corozo; y Luis Tony Moreira estará en el medio campo suplantando a Castillo.

La carta de presentación en la delantera militar será con Ebelio Ordóñez y Ángel Cuchillo Fernández.

Publicidad

A pesar de que Otilino Tenorio ya entrena normalmente bajo las órdenes de Carlos Sevilla, tras superar una lesión, no estará en la oncena principal, debido a que el pasado jueves tuvo un accidente en su pie izquierdo. Sevilla aseguró que Spiderman  Tenorio estará en la banca de suplentes.

Cevallos, en nómina

El cuadro canario llega a la capital con un ratificado entrenador Juan Urquiza, para dirigir al puntero del torneo local hasta el final del 2004.

Publicidad

En el equipo amarillo se le dio descanso a la mayoría de los jugadores estelares, quienes incluso no viajaron a la capital, por eso se anticipa la presencia de futbolistas que no han tenido regularidad durante esta temporada.

Por ejemplo, estarán Danes Coronel, Juan Francisco Aguinaga, Ángel Escobar, Humberto Mina, Daniel Garrido, entre otros.

Publicidad

No obstante, la mayor novedad en Barcelona es la presencia de  José  Cevallos en la lista de los inscritos, aunque no jugará, en principio, según confirmó el DT Urquiza.

Cevallos estuvo seis meses inactivo por  una lesión en su rodilla izquierda. En el arco estará  Edwin Villafuerte.

Los hinchas toreros deberán ubicarse en el sector norte del estadio quiteño, mientras que los seguidores del club militar ocuparán la parte sur. Los niños menores de 10 años ingresarán gratuitamente.