La cita entre las autoridades del Consejo Nacional de Electricidad (Conelec) y la administración de la Corporación para la Administración Temporal Eléctrica de Guayaquil (Categ) se desarrolló de manera reservada en la distribuidora.

Sin embargo, se pudo conocer de los cambios al interior de la antes Electroecuador.

Raymundo Ycaza,  de Sociedad Patriótica (SP), acudió ayer a la empresa y asumió la administración temporal de la generadora, en reemplazo de César Rodríguez Talbot.

Publicidad

Ycaza indicó que recibió la notificación el jueves pasado, tras una reunión del directorio del Conelec.

“Soy ingeniero industrial, técnico en electricidad, y este es un apoyo que le estoy dando al Gobierno Nacional porque me lo ha pedido el Presidente de la República”, manifestó vía telefónica.

Rodríguez, quien estuvo  en la cita para entregar su puesto, indicó que si bien ya no será parte de la administración temporal, continuará formando parte del Comité Fiduciario, creado para velar por el destino de las eléctricas de Guayaquil.

Publicidad

“Mis obligaciones siguen en el Comité y debo velar por el cumplimiento de los objetivos. Para ello, coordinaré con Rubén Barreno (presidente del Consejo Nacional de Electricidad) cómo haremos ese trabajo de control”, manifestó.

Según informaron los funcionarios de la empresa, habrá otra convocatoria el martes próximo.