La fiesta se armó a las 15h00 del jueves pasado. A la entrada de Tenguel, parroquia rural del cantón Guayaquil, se instaló una plataforma con dos parlantes rodeados de banderines y afiches de los candidatos del Partido Social Cristiano (PSC). Música de fondo, al ritmo de la cumbia y el reggae encendió el ánimo de los tengueleños, que recibieron con aplauso la caravana de la lista 6, encabezada por Nicolás Lapentti, aspirante a la reelección de la Prefectura del Guayas y el diputado del partido, León Febres-Cordero.

Cincuenta vehículos escoltaron la camioneta Chevrolet en donde los candidatos a consejeros Napoleón Medina, Tonny Zambrano, Cely Hojas, Soledad Diab, junto a Lapentti y Febres-Cordero, recorrieron Tenguel. En su discurso, Lapentti prometió la construcción de aulas escolares y caminos vecinales. Febres-Cordero también habló y cuestionó al presidente Lucio Gutiérrez, de quien dijo no sabe qué hace con el dinero del petróleo, que afirmó está en 50 dólares el barril. “La plata se queda con los Borbujas y Villa, y con sus amigos del PRE y Prian”. Se burló de los candidatos a la Prefectura. Cuando habló del “hombre del corbatín” (Humberto Mata, de Fuerza Ciudadana) sus coidearios acompañaron la canción que tocó el disc jockey: “se le moja la canoa...”. “Que se le moja la canoa, como dicen ustedes”, indicó.
Se refirió también a una candidata, “Jetzabel” (personaje bíblico, quien por ambiciones renegó de su fe a Dios, mató al dueño de un viñedo y murió devorada por perros), que trabajó con él en su campaña y que fue directora de Promoción Cívica (Gloria Gallardo, del Prian). “Su ambición la llevó a querer mandar más que yo en el Municipio, por eso le dije ¡hasta aquí!”, indicó LFC.

En ese momento, el público coreó la canción de Alci Acosta que tocó el disc jockey: “mentirosa, retrechera...”. A Renán Borbúa (Sociedad Patriótica) Febres-Cordero lo llamó ”ese gordo seboso y apestoso que pretende ser prefecto”. A las 19h30 los socialcristianos llegaron a Balao, donde promocionaron a su candidato a la alcaldía, Humberto Álava. “Trabajaré por Balao pero con un alcalde que ayude”, dijo Lapentti.