El director de sistemas del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Luis Bravo, informó que los 2.102 recintos electorales se dividieron en dos grupos: los que tienen más de 30 Juntas Receptoras del Voto (JRV) y los que poseen menos de este número.

En el primer caso contarán con una línea cada 10 JRV para emitir los resultados desde el mismo lugar; en el segundo, los policías tendrán que trasladarse a los locutorios para informar. Cada centro de votación tiene asignado un número previo al que debe llamar para dar los resultados.

Para evitar congestiones telefónicas la empresa española Indra, encargada de la organización de la emisión de datos, contrató 962 líneas telefónicas para los seis CRI. Los primeros datos se tendrán una hora después del cierre de las elecciones. Los policías tienen la orden de dictar los resultados indicando el tipo de autoridad, el número de la lista y votos. Está prohibido nombrar al candidato o al partido. Hoy se realizará un simulacro nacional, desde las 09h00 hasta las 12h00, para medir el funcionamiento de las redes.

Publicidad